Liérganes Cantabria
El pueblo de Liérganes es uno de los que más encanto tienen en Cantabria. Está situado en la comarca de Trasmiera.
Por el pueblo transcurre el río Miera, que alimenta al Balneario del pueblo, muy visitado toda la época del año.
Las populares ” tetas de Líerganes” (los Picos de Busampiro) constituyen un paisaje de los más emblemáticos de la villa. Se trata de dos pequeñas elevaciones rocosas llamadas Marimón y Cotillamón, de 403 y 399 m de altitud respectivamente, situadas a unos 4 Km del casco urbano. Se puede llegar en coche, a través de la carretera de concentración parcelaria, pero hay también rutas de senderismo.
Liérganes es muy famoso por su gastronomía, ya que cuenta con exquisitas carnes, procedentes de los pastos pasiegos, sabrosas truchas del río Miera, así como por sus reconocidos quesos frescos y de nata.
Su famosa repostería también le ha dado fama al municipio. En Liérganes existe una tradición pastelera fuertemente arraigada con dos especialidades muy reconocidas: los “Sacristanes”, un rico hojaldre elaborado con harina, mantequilla, sal y azúcar; y los “Corazones”, una pasta con un agradable sabor a canela.
Además, en Liérganes tienen merecida fama los churros con chocolate, elaborados de manera artesanal con productos de primera calidad y aceite de oliva, y que se sirven al atardecer en casi todas las cafeterías.
No te pierdas este maravilloso pueblo, a 20 minutos de nuestra posada.