Protección y tranquilidad en las playas cántabras
Las playas cántabras son las que más socorristas y banderas de señalización tienen, según Playea.es, que ha destacado que el 70 por ciento de los arenales de la región están protegidos con estos elementos.
A nivel nacional, un 35,28 por ciento de las playas españolas (1.217) cuentan con socorristas y banderas, según el buscador especializado, que detalla que 1.367 arenales del país tienen socorristas y 1.427 cuentan con banderas para indicar el estado del mar.
Galicia (210), Andalucía (195) y Cataluña (191) son las Comunidades Autónomas que tienen más playas y calas con socorristas y banderas. Sin embargo, en proporción al número total de arenales de cada región, son Cantabria (70,13%), País Vasco (59,7%) y la Comunidad Valenciana (56,1%) las zonas que tienen más en cuenta este aspecto. Es también el caso de Melilla, ya que siete de las ocho playas de la ciudad autónoma proporcionan estas medidas de seguridad a los veraneantes.
Por contra, un 21,51 por ciento de las playas de Baleares están protegidas con la presencia de socorristas titulados y banderas de señalización, con lo que esta comunidad, junto a Canarias (14,68%), es la que menos dispone de estos elementos de protección.
Cabe recordar que cumplir con las indicaciones de estas señales, así como las de las autoridades locales, es esencial para evitar situaciones de riesgo.
“La presencia de banderas y socorristas, expertos en salvamento y primeros auxilios, aporta un plus de seguridad a los bañistas. Muchos usuarios de nuestra plataforma, especialmente familias con niños, utilizan nuestra base de datos para encontrar las playas más seguras cerca de su hotel o apartamento”, ha señalado uno de los creadores de Playea.es, Ángel García.