El Cascanueces en el Palacio de Festivales
Mañana sábado 27 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia presenta “El Cascanueces”.
El Ballet Nacional de Moldavia, cuya dirección artística ostenta la rusa Tamara Podarueva desde 1974, tiene su sede en Chisináu, la capital de Moldavia, y es considerada como una de las compañías más destacadas de ballet de Europa del Este.
Data del 1957, año en que un grupo de jóvenes fueron enviados a San Petersburgo (entonces Leningrado) para que se formaran como bailarines y luego dieran vida a una compañía, el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, que se ha mantenido viva hasta hoy. Durante más de medio siglo de historia, el Ballet siempre ha destacado por la labor creativa que ha desplegado, así como por haber descubierto y formado a diferentes generaciones de coreógrafos, artistas y bailarines. Desde luego, su prestigio se ha confirmado en las numerosas giras que ha emprendido por el mundo entero.
Su repertorio alterna las obras más emblemáticas de la historia de la danza clásica con obras de corte contemporáneo, consolidando su reputación internacional en el panorama de la danza. Así lo corroboran sus numerosas giras por Rusia, Laos, Vietnam, Bulgaria, Italia, Rumania, Austria, España o Gran Bretaña.