El Capricho de Gaudí en Comillas
Declarado monumento histórico-artístico en 1969, es hoy uno de los edificios más visitados de Comillas y el único que de éste ya popular arquitecto catalán tenemos en Cantabria.
Esta residencia de verano se construyó en 1883 por encargo de Máximo Díaz de Quijano pariente del marqués de Comillas y con la dirección del arquitecto Cascante Colom según planos de Gaudí.
Con toda la originalidad extravagante de este genio del modernismo, “El Capricho” tiene ya la firma de despreocupación académica y de imaginación que luego va a caracterizar con más fuerza al arquitecto catalán.
Destaca el pórtico de grandes columnas y capiteles muy originales, así como la torre cilíndrica sobre él levantada. Introduce el hierro en los balcones y barandillas, alternando aparejos de sillería, en los bajos, y de ladrillo en el resto.
La utilización de la cerámica para decoraciones de bandas en los muros es en este edifico una característica muy visible. En definitiva, no se puede visitar Comillas y dejar de ver el Capricho de Gaudí.
¡Alójate en nuestra posada y hazte una excursión a Comillas para pasar el día!