Receta de la Quesada Pasiega

Receta de la Quesada Pasiega

Hoy traemos la receta de un postre cántabro, típico de los Valles Pasiegos, sobre todo en localidades como Selaya, La Vega de Pas, Villacarriedo, Alceda y Ontaneda. A pesar de su nombre, como curiosidad, debemos saber que no se utiliza el queso como ingrediente en esta receta.

Los Ingredientes para 15 Personas:

· 3 Huevos
· 225 gr. de Azúcar
· 150 gr. de Harina
· 70 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente
· 1 Cucharada de Zumo de Limón
· Ralladura de Limón
· 1 Litro de Leche Fresca con 2 Cucharadas de Cuajo o 7 Cuajadas
· 1 Pizca de Sal
· Canela en Polvo para Espolvorear

Cómo hacer la Quesada Pasiega paso a paso:

1. Si realizáis la receta con la leche y el cuajo debes comenzar por aquí. Calentamos la leche a 36 grados, echamos el cuajo y removemos con una cuchara de madera. Tras esto, lo dejamos reposar durante varias horas, hasta que esté completamente cuajado (Puedes realizar este paso la noche antes de realizar la quesada).

2. En un recipiente hondo echamos la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, el zumo de limón y la pizca de sal. Lo amasamos con las manos y tras esto echamos la cuajada que hemos hecho en el paso anterior o las 7 cuajadas.

3. Volvemos a amasar todo con el tenedor. Después untamos con mantequilla el recipiente en el que verteremos la masa para meterla al horno y espolvoreamos la canela por encima.

4. Precalentamos el horno a 180 grados , introducimos la quesada y la dejamos aquí durante 50 minutos. Pasado este tiempo lo dejamos 10 minutos dentro del horno con este apagado.

quesada_1