TARTA DE MOJITO

TARTA DE MOJITO

 

INGREDIENTES PARA 12 RACIONES APROXIMADAMENTE:

Para la base:

150 grs. de galletas maría11350634_988512767839187_6563566077497156080_n

125 grs. de mantequilla

Para la mousse:

300 grs. de queso crema

10 grs. de gelatina neutra

200 ml. de nata para montar

3 limas

125 grs. de azúcar moreno

110 ml. de ron blanco

200 ml. de agua

1 buen puñado de hierbabuena

Para la cobertura:

1 sobre de gelatina de limón

Colorante alimentario azul

400-450 ml. de agua

Utilizamos un molde de unos 22 cms. de diámetro.

Deshacemos la mantequilla en el microondas, y la mezclamos con las galletas. Trituramos todo hasta formar una masa compacta. Seguidamente incorporamos esta mezcla en el molde, y alisamos con la mano o bien con una cuchara hasta quedar la base nivelada. Enfriamos durante un par de horas para que se compacte bien.

Para preparar la mousse, ponemos en un cazo el agua, la hierbabuena, la cáscara de dos limas y el azúcar. Cuando empiece a hervir, se retira la hierbabuena y la cáscara, se retira del fuego y se añade la gelatina neutra, que se disuelve siempre en un líquido muy caliente (si utilizamos láminas, previamente habrá que hidratarlas unos minutos en agua fría). Una vez que ésta se ha disuelto, se añade el ron, y el zumo de las tres limas. Se deja atemperar un poco antes de añadir el queso. Se mezcla todo bien. Cuando se ha entibiado, pasamos la mezcla a un bol, y se añade la nata, que previamente habremos montado, y de poco en poco, hasta conseguir una mezcla homogénea. Es importante montar la nata a temperatura muy fría para que no se corte (suelo utilizar un bol lleno de hielo en el que introduzco el recipiente donde voy a montar la nata).

El siguiente paso es verter toda la preparación sobre la base de galleta una vez endurecida. Llevamos al frigorífico unas doce horas para que se cuaje perfectamente.

Por último, prepararemos la cobertura de la tarta. Para ello, pondremos a hervir 200 ml. de agua, añadimos la gelatina de limón y removemos hasta que se disuelva. Añadimos el agua restante, fría y removemos. En este momento incorporamos el colorante. Depende del que utilicemos necesitaremos una o dos gotas, dependiendo de la intensidad de verde que queramos dar al acabado. Se deja enfriar antes de añadir a la tarta. Vamos vertiendo el líquido poco a poco. Se vuelve a meter en el frigorífico unas cinco horas para que cuaje la cobertura. Ahora ya podremos decorar la tarta a nuestro gusto. Yo suelo utilizar rodajas de lima y ramitas de hierbabuena.